Abogados Penalistas Famosos

Abogados Penalistas Madrid Alonso Sala

Abogados Penalistas Famosos en la Historia

Estos son algunos de los abogados más famosos de la historia:

Abraham Lincoln

Abraham Lincoln es tal vez el abogado más famoso de todos los tiempos. Fue el decimosexto presidente de los Estados Unidos célebre por ganar un caso de asesinato como abogado de defensa penal utilizando un almanaque para argumentar la inocencia de su cliente. Gracias a su excelente trabajo con sus clientes, Lincoln se ganó la reputación y el apodo de «Honesto Abe».

En 1857, Duff Armstrong y un hombre llamado Norris fueron acusados de matar a un hombre en una pelea de borrachos. Norris fue juzgado y condenado en otro juicio mientras Duff esperaba el juicio. Lincoln asumió el caso de Duff Armstrong de forma gratuita como un favor para un amigo. Lincoln consiguió cuestionar el testimonio de un testigo clave que afirmaba que vio el asesinato porque podía ver lo suficientemente lejos bajo la luz de la luna. Lincoln usó un almanaque para demostrar que el testigo no pudo ver el asesinato porque no había suficiente luz de luna en el momento del crimen.

Lincoln también propuso a un testigo que aseguró que el arma usada no era del acusado, sino suya, y a un médico que afirmó que la herida en la parte posterior de la cabeza pudo ser causada por un golpe en la parte frontal. Así logró la absolución de Duff, lo que le convirtió en un respetado abogado.

Clarence Darrow

Probablemente uno de los mejores abogados litigantes de la historia. Una de sus defensas más famosas fue la de Leopold y Loeb, hijos adolescentes de dos familias adineradas de Chicago acusados de secuestrar y matar a Bobby Franks, de 14 años. Los periódicos de Chicago llamaron al caso el «Juicio del Siglo». Leopold y Loeb habían confesado el crimen y se enfrentaban a la pena de muerte.

Darrow apuntaban argumentó en el juicio que los jóvenes tenían una enfermedad mental y que no era adecuado ejecutar a personas tan jóvenes y enfermas, con lo que consiguió en un largo juicio que no se ejectuara a sus clientes.

Joe Jamail

Jamail fue uno de los mejores abogados los Estados Unidos, multimillonarios y con un estilo altamente agresivo. Uno de sus casos más famosos que ganó fue el de Pennzoil v. Texaco, con una sentencia de 10.530 millones de dólares a favor del cliente de Jamail. Sus consejos para los nuevos abogados era:

– Ser auténtico, no falso en la sala del tribunal.

– Utilizar un lenguaje preciso y adecuado al caso, adaptado al lenguaje que use el Jurado.

– No ser arrogante y mantener ante todo la seguridad en uno mismo.